miércoles, 10 de junio de 2020

FICHA NÚMERO 36-CUARTO CURSO


FICHA NÚMERO 36- CUARTO CURSO

1.-  Write this text in English and draw a picture about it in your notebook. Escribe este texto en inglés y dibuja lo que te sugiere en tu libreta.

I don´t go to school- Yo no voy a la escuela

I stay at home- Yo estoy en casa

I play games- Yo juego a juegos

I watch films- Yo veo películas

I see my friends- Yo veo a mis amigos

I go to the beach- Yo voy a la playa

I´m happy- Yo soy feliz

It´s sunny and warm-Hace sol y hace calor.

2.- Write the names of the pictures in English: Umbrella- paraguas, telephone-teléfono, bird-pájaro, fish-pez, swimming-pool-piscina, house-casa, bus-autobús, sun-sol, chair-silla, tree-árbol, shoes-zapatos, pen-bolígrafo.

3.- Recuerda THERE IS: HAY en singular o en cosas o alimentos que no puedes contar. Se usa a/an o some en singular. A/ana. Un,uno, una  y Some en singular: algo, alguno, alguna.

There is a sandwich. Hay un bocadillo. There is some butter. Hay algo de mantequilla.

THERE ARE: HAY en plural. Se usa SOME y el sustantivo está en plural. SOME: unos, unas, algunos, algunas.

There are some pears. Hay algunas peras.

What  is there on the table?- ¿Qué hay en la mesa?

·        Write  there is o there are on the lines. Escribe hay(singular) o hay(plural) en las líneas. Sólo vamos a hacer las diez primeras frases.
1.- ___________ an apple. _________ una manzana.
2.-  __________ some sweets. _______ algunos caramelos.
3.- __________ some green beans. ________ algunas alubias verdes.
4.- __________ a bowl of salad. ___________ un bol de ensalada.
5.-__________ a hot dog. _________ un perrito caliente.
6.- _________ three strawberries. _______ tres fresas.
7.- ________ some Cola. _______ algo de Coca-cola.
8.-________ some milk. _______ algo de leche.
9.- ________ a glass of water. _______ un vaso de agua.
10. _______ a bowl of rice. ________ un bol de arroz.
4.- CRAFT. FLY ING DRAGONFLY. LIBÉLULA VOLADORA.
Materials-materiales
·         Colored cards-cartulinas de colores
·         Scissors-tijeras
·         Glue-pegamento
Steps-pasos
1ºDraw a big drop in a blue card and cut it out. In a lighter blue paper cut out thin rectangles and glue them on the drop, leaving a space between them. Dibuja una gran gota de cartulina azul y recórtala. En un papel azul claro recorta triangulos estrechos y pégalos en la gota, dejando un espacio ente ellas.

2º Use a fuchsia and a pink card to cut drops. The fuchsia one will be bigger than the pink ones. Then, glue the pink drops on the fuchsia ones. They will be the dragonfly’s wings. Glue the wings on the dragonfly’s body. Usa una cartulina fucsia y rosa para hacer las gotas. Las fucsias serán más grandes que la rosas. Ellas serán las alas de la libélula. Pega las alas en el cuerpo de la libélula.
3º Use another rectangular stripe of paper of the same colour than the body to make the antennas. Glue them behind the dragonfly and roll the point a bit. Usa otra tira rectanguñar de papel del mismo color que el cuerpo para hacer las antenasl Pégalas detrás de la libélula y dobla la punta un poquito.
4º Turn the dragonfly and glue a strip of paper loose enough to put your finger in. It is for making the dragonfly fly. Gira la libélula y pega un trozo de papel lo suficiente para poner tu dedo de la mano. Es para que la libélula pueda volar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras y estaré encantada de leerte.